UNA PEQUEÑA INVITACION ...


Para fines de 1983 el país vive la fiesta del regreso de la democracia. Son tiempos de esperanza y de amor por lo nacional. Además, una época de auge del género de la ciencia-ficción de aventuras, en parte gracias al éxito de films como la saga de La guerra de las galaxias. De hecho, el diario La Ra­zón publica­ba en su última página una traducción de la tira diaria norteamericana de Viaje a las estrellas; pero el sábado 24 de septiembre de 1983 los lectores se toparon con una novedad: se anunciaba el comienzo de las aventuras de un tal “Lomax”.
Su autor, el tandilense Ricardo Garijo, había logrado colocar una obra suya en un importante diario y apostó por contar una historia de pura ciencia-ficción.
Lomax: un viaje al espacio profundo fue evolucionando día a día, con una historia que cada vez se volvía más vertiginosa y divertida —piratas espaciales, robots, combates con lasers, planetas exóticos y mucho más—. El protagonista era un astronauta norteamericano, pero más que héroe era un antihéroe con mucho de mala suerte ar­gen­ti­na: los problemas lo “cacheteaban” uno tras otro, y las soluciones no se le ocurrían a él, sino que solían provenir de la mente de Nhora, “la chi­ca” de la historia.
Para septiembre de 1984 La Razón cambiaba de dueños y la nueva dirección decidió romper los contratos que la ataban a los artistas nacionales, reemplazándolos por material “importado”: viejas tiras norteamericanas compradas “por bulto”. Autores y lectores no pudieron despedirse de sus personajes. El 12 de septiembre de 1984 se editaba la tira número 302 de Lomax, un viaje al espacio profundo; al día siguiente otra tira lo reemplazaba.
Hoy, por primera vez luego de 26 años, aquellos lectores —y, por qué no, nuevos fans— podrán disfrutar de la aventura completa, que incluye material inédito y un final escrito especialmente para esta edición.


                                                 cortesia del staff de : http://lidernegativo.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.